Exigen en PGJDF justicia en caso Narvarte

Diferentes organizaciones marcharon del Ángel de la Independencia a la procuraduría para pedir que se cite a declarar a todas las personas que pudieran estar involucradas en el multihomicidio.

Ciudad de México

Diferentes grupos como Articulo 17, Diario Izquierda, 1DMX, estudiantes y comunicadores protestaron frente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para exigir justicia por el multihomicido ocurrido en un departamento de la colonia Narvarte el 31 de julio.

Los manifestantes exigieron que la procuraduría cite a todos los probables involucrados como testigos para que rindan su declaración y de igual forma se llame a todas aquellas personas de quienes se presuma su participación intelectual o material en el crimen para esclarecer las muertes de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia Martin.

Debido al paseo dominical avenida Paseo de la Reforma estaba cerrada a la circulación, por lo que los manifestantes se dirigieron hacia la procuraduría tomando vías alternas como la calle de Florencia y avenida Chapultepec hasta llegar a Gabriel Hernández.

El recorrido estuvo resguardado por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), que advirtieron de los cierres escalonados en las vías de circulación y la presencia de manifestantes a los automovilistas.

Colombianos que radican en nuestro país también se manifestaron leyendo un comunicado para pedir que la muerte de Mile Virginia Martín no quede impune, independientemente del oficio al que se dedicara en vida, pues refirieron que "todo mundo tiene derechos a llevar su vida de la forma que le parezca".

Por aproximadamente una hora, elementos de la SSPDF desviaron el tránsito vehicular hacia José María Vertiz.