Campesinos marchan en Reforma

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y otras organizaciones sociales van a Los Pinos para protestar contra el recorte al presupuesto de programas de apoyo al campo.

Ciudad de México

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y otras organizaciones sociales marchan en la Ciudad de México en contra del recorte al presupuesto de los programas sociales de apoyo al campo.

Alrededor de las 11:40 horas, la marcha está cercana a Lieja, por lo que el tránsito vehicular se complica en la zona.

Alrededor de mil campesinos provenientes de estados como Sinaloa, Guerrero, Hidalgo, Coahuila y Zacatecas salieron del Monumento a la Revolución y tomaron Paseo de la Reforma con dirección a Los Pinos; se prevé que después vayan a la Secretaría de Gobernación.

En la movilización participan representantes del Frente Auténtico del Campo, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

Juan Domínguez, dirigente de la UNTA  en Oaxaca, dijo que protestan también contra las intenciones de privatizar el agua.