Campesinos marchan hacia Gobernación

Integrantes de organizaciones campesinas se movilizan en dos contingentes, por lo que el tránsito vehicular es conflictivo en Bucareli y avenida Chapultepec, aunque se normalizó en Juárez e Hidalgo.
Integrantes de al menos cinco organizaciones campesinas marchan a la Secretaría de Gobernación, en demanda de respuestas a sus peticiones en materia agraria.
Integrantes de al menos cinco organizaciones campesinas marchan a la Secretaría de Gobernación, en demanda de respuestas a sus peticiones en materia agraria. (Stephanie Ochoa)

Ciudad de México

Campesinos alistan plantón en la Secretaría de Gobernación de hoy hasta el sábado y se movilizan en dos contingentes hacia esa dependencia federal, en avenida Bucareli, procedentes del Monumento a la Revolución.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó en su cuenta de Twitter que luego del paso de manifestantes se normaliza la circulación vehicular en las avenidas Juárez e Hidalgo.

Sin embargo, el tránsito de vehículos todavía es conflictivo en el perímetro de la Segob, sobre todo la zona de avenida Chapultepec y Bucareli.

Integrantes de al menos cinco organizaciones de trabajadores del campo se reunieron desde las primeras horas de este jueves en el Monumento a la Revolución, para delinear la ruta de la marcha que culminará frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Sus exigencias principales son una reforma para el campo, reorientación de los programas sociales para este sector, mantenimiento del presupuesto para zonas rurales sin recorte y el fomento de las actividades del campo.

Uno de los grupos de manifestantes se ha movilizado por avenida Juárez, luego por el Eje Central Lázaro Cárdenas y después avenida Chapultepec para coincidir con el otro contingente, que marchó por Balderas y a su vez se encontró con los manifestantes de Antorcha Campesina, que están en plantón sobre Bucareli desde hace cuatro meses.

Marco Antonio Salas, líder de la Coalición de Organizaciones  Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), aclaró que no se confrontarán con otros manifestantes ya que van con objetivos claros.

Durante este día esperarán que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pueda recibir a un grupo de representantes para discutir los temas mencionados.