Marcha campesina colapsa la Zona Centro

La SSPDF calcula unas cuatro mil personas se manifiestan frente a Segob. Reforma se encuentra cerrada, están afectadas Juárez, Hidalgo y Bucareli.

Ciudad de México

Alrededor de cuatro mil integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) iniciaron una marcha con dirección a la Secretaría de Gobernación, partiendo del Monumento a la Revolución, sin embargo, al llegar a la estatua de El Caballito, decidieron avanzar sobre Juárez para tratar de llegar al Zócalo capitalino, situación que fue impedida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Rodearon la Alameda Central para retornar hacia Bucarelli y avanzar hacia Segob.

Debido al número de participantes en la marcha, la retaguardia aún se encuentra en las inmediaciones del Circuito de Plaza de la República.

Se han visto afectadas Puente de Alvarado, Hidalgo, Juárez, Rosales, Insurgentes, Ponciano Arriaga.

Reforma está cerrada desde la Glorieta de Colón hasta las inmediaciones de la calle de Violeta, algunos automovilistas han comenzado a utilizar arterías como Morelos o Balderas y la propia Bucareli en sentido contrario a la circulación habitual, con el peligro que esto representa.

Los integrantes de la UNTA dividieron su contingente en dos grupos, por lo que se encuentran en dos puntos sobre Bucareli, rodeando la dependencia.

Informaron que permanecerán por tiempo indefinido hasta que las autoridades respondan a sus peticiones de mejoras y más recursos para el campo.

Un grupo de 30 manifestantes intentó, sin éxito, derribar las vallas que rodean la Secretaría.

Tome sus previsiones porque el problema vial continuará, debido a que un contingente de la CNTE también se encuentra afuera de Gobernación.