No habrá comicios en Guerrero hasta que aparezcan normalistas

Durante un mitin en el Monumento a la Revolución, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, enfatizó que hasta que no les devuelven a los jóvenes no habrá elecciones en la entidad.

Ciudad de México

Los padres de familia de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado advirtieron que no habrá elecciones en Guerrero el año próximo, cuando se elige, entre otros cargos, el de gobernador.

Durante un mitin en la explanada del Monumento a la Revolución, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, enfatizó que hasta que no les devuelven a los jóvenes de la Normal Raúl Isidro Burgos, no habrá comicios en la entidad.

"Desde este micrófono le vamos a advertir a Enrique Peña Nieto y a todos los políticos corruptos que en Guerrero no van a haber elecciones. No más partidos, porque ninguno es la solución al pueblo de México.

"En Guerrero no van a haber elecciones en 2015, primero tienen  que entregarnos a nuestros muchachos; mientras no aparezcan no puede haber paz como lo quiere y menciona el gobernador de Guerrero", enfatizó.

Luego de una movilización que partió del Ángel de la Independencia, De la Cruz aseveró que mientras no haya una persona "realmente del pueblo", no se llevarán a cabo las elecciones en la entidad, al tiempo de reiterar la exigencia de desaparición de poderes.

De igual forma, al menos tres padres de familia respaldaron esta postura e incluso uno de ellos pidió a los asistentes que no salieran a emitir su voto en julio del próximo año durante los comicios intermedios.

"Aquellos que vayan a votar, valga la expresión, no tienen madre ni hijos si van a votar por un gobierno igual", exclamó Alfredo, padre de familia de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre.

Además, Adán Cortés, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, quien irrumpió en la entrega del Premio Nobel de la Paz, respaldó este exhorto de no acudir a las elecciones en 2015. Para qué mantener a 500 diputados, dijo, que no hacen nada.

Reporta GDF saldo blanco

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la marcha que partió del Ángel de la Independencia con destino al Monumento a la Revolución transcurrió sin incidentes.

De acuerdo con la secretaría de Gobierno capitalino participaron mil 200 personas.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, dispuso un operativo a fin de reducir las afectaciones viales y facilitar la movilidad en las inmediaciones al paso de esta movilización.