Marcha Asamblea Popular de Barrios hacia el Zócalo

Cerca de 300 integrantes avanzan sobre Reforma, su destino es la sede de la SSPDF donde pedirán cese el levantamiento de puestos semifijos que no incumplen el reglamento de vía pública.

Ciudad de México

Un grupo de aproximadamente 300 integrantes de la Asamblea Popular de Barrios Miguel Hidalgo y la Asamblea Progresista, quienes están en contra de los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron su marcha hacia el Zócalo capitalino.

Aseguran que el operativo denominado 'Rastrillo' implementado por la SSPDF no cumple con su objetivo original, ya que no se están remitiendo a personas que se encuentren obstruyendo vialidad o vehículos mal estacionados ni personas ingiriendo bebidas en vía pública, sino también están retirando de las calles y banquetas puestos semifijos pertenecientes a esta organización.

Los hechos han ocurrido en Periférico Centro y Norte, la zona de Reforma e Insurgentes y Polanco , por lo que acudirán a esta instancia en el edificio de Gobierno del DF para solicitar una aclaración en cuanto al alcance del operativo y el cese al levantamiento o retiro de los puestos de sus agremiados, los cuáles -refieren- están debidamente organizados y no incumplen el reglamento de vía pública.

Tome sus precauciones ya que los inconformes marcharán por uno de los carriles centrales de Reforma, hasta la avenida Juárez para ingresar por la calle de Cinco de Mayo hacia el Zócalo.