Amagan estudiantes del IPN con huelga en más planteles

Los estudiantes entregaron un pliego petitorio con nueve puntos e informaron que durante la tarde una comisión dialogará con las autoridades para presentarles sus inconformidades.
Los alumnos llegando a la Dirección General del IPN.
Los alumnos llegando a la Dirección General del IPN. (@Coordinadora1DM)

Ciudad de México

Académicos y estudiantes advirtieron de un paro indefinido de labores en algunos planteles del Instituto Politécnico Nacional, si no son atendidas sus demandas.

Luego de concluir la movilización en la que participaron alrededor de 10 mil estudiantes, frente al a Dirección General, los manifestantes dieron a conocer un pliego petitorio de nueve puntos en el que destacaban la abrogación del nuevo reglamento interno, que entre otras cosas, dijeron, prohíbe la asociación de estudiantes.

Los alumnos anunciaron que durante la tarde ingresaría una Comisión con las autoridades para plantear estas inconformidades.

El particular, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) reiterará la petición de que sea abrogado el plan de estudios recientemente puesto en marcha; los estudiantes acusan que las autoridades del IPN les pusieron un plan de estudios al inicio y que actualmente es desarrollado otro.

Entre las demandas aseguran que el actual plan de estudios elimina materias como Física y Dinámica, además de que se eliminó un semestre y un día de clases a la semana, y aunque continuarán siendo ingenieros al concluir sus estudios, consideraron que concluirán los mismos con menos calidad educativa.