Con caravana de motos, marcha SME a Segob

Los electricistas entregarán a la Secretaría de Gobernación una serie de propuestas para la reinserción laboral de los 16 mil 599 integrantes de este gremio.

Ciudad de México

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan a la Secretaría de Gobernación, donde entregarán de nueva cuenta a autoridades una serie de propuestas "concretas" para la reinserción laboral de los 16 mil 599 integrantes de este gremio que hasta el momento no han aceptado la liquidación.

Encabezados por una caravana de motociclistas, el contingente integrado por aproximadamente 3 mil electricistas exige que se tiene que comenzar por resolver los pendientes con los trabajadores que obtuvieron el derecho a una pensión vitalicia, para seguir con la aplicación "irrestricta" de las prerrogativas contractuales para las personas jubiladas de Luz y Fuerza del Centro.

En la vanguardia de las personas que marchan se encuentra el secretario general de este gremio, Martín Esparza, así como Humberto Montés de Oca, también dirigente del SME. "Ya se ha consensado entre las partes los pasos a seguir para una solución viable jurídica y económicamente, no vemos el porqué se tenga que prolongar un día más la situación de vida precaria de los trabajadores en lucha.

"No más obstáculos, no más zigzagueos, no más demoras, exigimos el estricto cumplimiento de los acuerdos en la Mesa de Negociación y una solución justa y definitiva del conflicto derivado de la ilegal extinción de Luz y Fuerza", aseguraron en la convocatoria para la movilización.