Cierran Reforma por marcha de braceros

Unos 300 ex braceros marchan hacia el Hemiciclo a Juárez ocupando los carriles centrales. Planean realizar un mitin; Segob les ofreció una mesa de diálogo para el próximo jueves.

Ciudad de México

Unos 300 ex braceros, viudas e hijos procedentes de varios estados de la república como Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, entre otros, partieron en marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, cerrando los carriles centrales de Reforma.

Piden al gobierno federal y a la Cámara de Diputados den cumplimiento a la sentencia de amparo emitida por un tribunal colegiado el pasado 27 de marzo de 2014, para la inmediata asignación de los mil 523 millones de pesos indispensables para el pago a los más de 140 mil ex braceros, a quienes por ley les corresponde.

Exigen que para este trámite también se apresure la emisión de una nueva convocatoria y la apertura de mesas de receptoras.

Dieron a conocer que la Secretaría de Gobernación les ofreció una mesa de diálogo para el próximo jueves 4 de septiembre en las instalaciones de la Secretaría.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF resguardan el avance del contingente, no se han registrado problemas hasta momento.

Las alternativas viales con Insurgentes y Puente de Alvarado.