Campesinos llegan a Gobernación

Se restablece la circulación en Reforma. Habitantes de El Nazareno, Veracruz, marcharon con integrantes de la CNPA y el FPFV a inmediaciones de Gobernación. La CCC cerca la Sedesol.

Ciudad de México

Habitantes de la comunidad de El Nazareno, del estado de Veracruz, marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Desarrollo Social para exigir servicios básicos en su comunidad. Luego, volvieron a caminar y en la glorieta de Colón se les unieron integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Frente Popular Francisco Villa y campesinos de otras entidades, para dirigirse a la Secretaría de Gobernación, en cuyas inmediaciones se encuentran.

Los manifestantes se habían concentrado en el Ángel de la Independencia donde realizaron un mitin y salieron rumbo a la Sedesol sobre Paseo de Reforma.

La circulación vehicular fue afectada en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, por lo menos del Ángel de la Independencia hasta Insurgentes, y después hasta Bucareli, donde los manifestantes tomaron esta arteria hasta llegar a inmediaciones de Gobernación. Conforme avanzando la circulación se empezó a normalizar en Reforma.

Los veracruzanos exigen servicios básicos en su comunidad como agua potable, atención médica, alumbrado público, calles y carreteras pavimentadas.

También muestran pancartas en apoyo a los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.