Padres de normalistas realizan mitin cerca de Los Pinos

Familiares de los estudiantes reiteraron su exigencia de que sean presentados con vida los jóvenes y castigo a los responsables de los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre.
Los familiares de los normalistas llegaron hasta la valla montada por los elementos del cuerpo de granaderos para impedir el paso a Los Pinos.
Los familiares de los normalistas llegaron hasta la valla montada por los elementos del cuerpo de granaderos para impedir el paso a Los Pinos. (César Velázquez)

Ciudad de México

Familiares de los 42 estudiantes desaparecidos realizan un mitin en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, en el que exigen sean presentados con vida los normalistas y castigo a los responsables de los hechos ocurridos el 26 de septiembre.

El abogado de los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales, fue el primero en tomar la palabra y a través de un megáfono agradeció el apoyo de las organizaciones a los padres de los estudiantes por acompañarlos este día.

Durante el mitin, los aproximadamente 300 participantes han lanzado consignas como "vivos se los llevaron, vivos los queremos", así como "ahora, ahora, se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables".

Los manifestantes prendieron veladoras las cuales sostienen en sus manos como símbolo de esperanza de que los estudiantes sean localizados con vida.

No pudieron llegar hasta Los Pinos debido al cerco establecido por elementos del cuerpo de granaderos en la avenida Constituyentes y General Gómez Pedraza.

Los padres de los normalistas y organizaciones civiles marcharon de la PGR hacia Los Pinos, en lo que es la última manifestación y acción de 2014 para exigir la presentación con vida de sus hijos.

Se encuentra cerrada la circulación en ambos sentidos de la avenida Constituyentes, por lo que la alternativa para los automovilistas es la avenida Observatorio.