Irrumpen estudiantes del IPN en dirección general

Después de realizar una marcha, los alumnos ingresaron a las oficinas centrales para exigir una mesa de diálogo con el director Enrique Fernández Fassnacht.

Ciudad de México

Tras dar portazo en uno de los accesos a los edificios de gobierno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), un grupo de estudiantes ingresó a las inmediaciones de la dirección general para exigir respuesta a su petición de mesa de diálogo con el director general, Enrique Fernández Fassnacht.

Previamente, alrededor de 400 alumnos principalmente de vocacionales, marcharon por el circuito interior de esta casa de estudios en Zacatenco hacia la dirección general.

A su llegada, los estudiantes encontraron las rejas cerradas del estacionamiento, por lo que las forzaron hasta romper el candado.

Entre consignas, los alumnos llegaron hasta la puerta de cristal de la dirección general en donde demandaron ser recibidos por Fernández Fassnacht.

No obstante, el coordinador de asistencia técnica de la secretaria general, Héctor Vázquez, salió para leer un comunicado en el que propuso a los jóvenes realizar un encuentro el próximo 14 de febrero a las 12:00 horas, en el Auditorio de la secretaria académica en Zacatenco.

"Asistirán el secretario General, el secretario Académico y el secretario de Administración, a fin de que, en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, atiendan los diversos señalamientos que los estudiantes han formulado", mencionó.

Ante ello, los estudiantes manifestaron su desacuerdo y emplazaron a las autoridades a darles en breve una respuesta satisfactoria.