Despliega SSPDF 3 mil 500 policías por marchas

El secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, señaló que los cortes viales comenzarán a realizarse a las 10:00 horas.
Hiram Almeida, jefe de la policía capitalina, ofreció una conferencia de prensa.
Hiram Almeida dijo que se desplegarán 3 mil 500 elementos para la seguridad de las marchas (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, dijo que la Secretaría desplegó 3 mil 500 elementos por el operativo para vigilar las manifestaciones que se realizarán hoy en la ciudad para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Almeida dijo, en entrevista radiofónica con Adela Micha, que los cortes viales iniciarán a las 10:00 horas en los puntos de concentración de los manifestantes.

Los principales cortes a la circulación se harán en la zona de Taxqueña, Indios Verdes, Calzada Ignacio Zaragoza y posteriormente en el Ángel de la Independencia y el primer cuadro de la capital.

El titular de la SSPDF informó que alrededor de las 8:00 horas empezó la concentración de manifestantes en las carreteras de acceso al Distrito Federal, principalmente en la caseta a Cuernavaca, en la de Puebla y la de Indios Verdes.

A través de la cuenta de Twitter @ciudad_segura se informó que una "caravana de 16 autobuses" se dirigen de la caseta México-Cuernavaca a Taxqueña por calzada de Tlalpan.

El funcionario dijo que se espera la llegada de contingentes de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Recomendó tener paciencia y estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría para prever las afectaciones viales.