Marchan politécnicos al Monumento a la Revolución

Salieron del Casco de Santo Tomás unos mil estudiantes de las diferents escuelas del Instituto Politécnico Nacional, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Ciudad de México

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) salieron del Casco de Santo Tomás y tomaron la lateral de Circuito Interior hasta San Cosme, en su marcha hacia el Monumento a la Revolución, previo a su encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, previsto para las 15:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que por el momento participan unos mil estudiantes en la movilización.

Previamente, alrededor de 50 alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) prepararon sus pancartas y se colocaron sobre la calle Plan de Agua Prieta.

Se esperaba también a estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), Escuela Superior de Medicina (ESM) y al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), de la Escuela Superior de Economía (ESE) y de las vocacionales 9 y 11.

Ayer se lanzó en redes sociales la convocatoria para que alumnos de las escuelas del Casco de Santo Tomás marcharan de esas instalaciones al Monumento a la Revolución, lugar donde se concentrarán estudiantes de todas las escuelas del Politécnico antes de ir a la Secretaría de Gobernación para recibir respuesta a las demandas de su pliego petitorio.