Granaderos impiden avance de CNTE hacia el Zócalo

Elementos de ls SSP capitalina fueron desplegados sobre avenida Juárez, antes de cruzar Eje Central, para impedir el paso de los maestros hacia la plancha del Zócalo.

Ciudad de México

Encabezados por los líderes de las secciones, cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron una marcha que partió del Ángel de la Independencia y que pretende llegar al Zócalo.

El contingente, encabezado por los líderes de la CNTE de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, partió hacia las 16:30 horas de la Glorieta del Ángel y marchó sobre Paseo de la Reforma y avenida Juárez, donde un grupo de granaderos fue desplegado para impedir su avance hacia el Zócalo.

A la marcha se sumaron estudiantes de diversas universidades, como la la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y del Politécnico; integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se unieron más tarde a la movilización en el cruce del Monumento a Cuauhtémoc.

A lo largo de la marcha, el cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina escoltó a los maestros tanto al frente como a los costados.

Debido a la movilización, se realizaron cortes a la circulación en diversas tramos de Reforma.

El miércoles, tras una reunión con los líderes de la CNTE, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que continuarían el diálogo con los maestros este lunes a las 18:00 horas en la sede de la Segob.