Integrantes de la CNTE se manifiestan en la Segob

Manifestantes de la CNTE salieron del Monumento a la Revolución, marcharon por Insurgentes y Reforma y están en inmediaciones de Gobernación. Se normaliza el tránsito vehicular en Reforma.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación. 

Los manifestantes avanzaron por avenida Insurgentes, se incorporaron a Paseo de la Refoma e ingresaron por Morelos a Abraham González. La circulación vehicular se normaliza en Reforma, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona, ya que además de los manifestantes de la CNTE en Abraham González, permanece el plantón de antorchistas sobre avenida Bucareli.

"Se va a llevar a cabo una mesa de negociación en donde se va a dar respuesta sobre el pliego petitorio que se presentó desde el primero de mayo, vamos a acompañar a esta comisión para que se hagan los ajustes que como coordinadora hemos mandatado a los secretarios generales", se informó a los maestros.

Cifras preliminares del gobierno capitalino señalan que la movilización está integrada por 150 personas.

Esta marcha es previa a la reunión que se prevé tengan los líderes de la CNTE con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Hasta el momento no están presentes en la movilización los principales líderes del movimiento disidente.

Según la coordinadora, la reunión en la Secretaría de Gobernación está prevista para las 14:00 horas.