CNTE no descarta más movilizaciones para mañana

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, dijo que el plantón que los maestros mantienen en el Monumento a la Revolución permanecerá ahí como una estrategia.
Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca.
Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no descartó que este miércoles los maestros se movilicen nuevamente en las calles de la Ciudad de México.

"Hoy por la noche se estará instalando la asamblea estatal, por el momento vamos a plenaria y en la asamblea estatal se define el plan de acción; será ahí cuando se vea si se tendrá una movilización mañana porque el acuerdo es que sean 72 horas de movilización", dijo el líder magisterial en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión.

Núñez dijo que el plantón que los maestros mantienen en el Monumento a la Revolución permanecerá de manera indefinida, pero no descartó que algunos integrantes de la sección 22 regresen a Oaxaca para fortalecer el campamento que mantienen en el estado.

"El plantón continúa de manera representativa como un táctica de lucha de la CNTE. Hoy se fortaleció con el acuerdo de la sección 22", dijo Rubén Núñez.

Destacó que el documento que firmaron con las autoridades federales, en la mesa de negociación, será revisado por la asamblea plenaria y posteriormente con la estatal.