Osorio dará un mensaje al concluir la reunión con la CNTE

A las 9:30 se decretó un receso de media hora, para reanudar a las 10 de la noche y se confirmó que habrá un mensaje del titular de la Segob.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofrecerá un mensaje al término de la reunión con la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con la que se encuentra reunido desde hace más de una hora y media.

A las 9:30 se decretó un receso de media hora, para reanudar a las 10 de la noche y se confirmó que habrá un mensaje del titular de la Segob, al término del encuentro que podría ser después de las 11 de la noche.

La comisión negociadora de la CNTE arribó a la Segob a las 7:30; sin embargo, debido a que algunos líderes de Chiapas, Oaxaca y Michoacán no habían llegado, los esperaron en la entrada de la dependencia para ingresar todos juntos. Los ocho integrantes de la comisión de mediación llegaron desde las 7:30 y esperaron en el salón Juárez donde se lleva a cabo el cuarto encuentro entre la disidencia magisterial y funcionarios de la secretaría de Gobernación encabezados por su titular.

Después de dos horas de marchar sobre Reforma, los maestros y otras organizaciones que los acompañaron llegaron a las inmediaciones de la dependencia, a donde una comisión ingresará.

En el encuentro de esta tarde con el funcionario federal, los integrantes de la CNTE analizarán las coincidencias de la propuesta de solución al conflicto por parte del gobierno, luego de que la semana pasada ambas partes intercambiaran documentos.

Uno de ellos el pliego petitorio y el otro una propuesta de resolución al conflicto de parte del gobierno federal, los que serían analizados para en la mesa de este día ver las coincidencias y tratar de alcanzar acuerdos.