Integrantes de la CNTE regresan a su plantón

Luego de realizar un mitin frente a la PGR, el contingente marchó por Reforma hacia el Hemiciclo a Juárez, pero ante la presencia de elementos de la SSPDF, regresó al Monumento a la Revolución.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan por Reforma hacia la avenida Juárez.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan por Reforma hacia la avenida Juárez. (César Velázquez)

Ciudad de México

Después de un mitin que realizaron frente a la PGR, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por Paseo de la Reforma con la intención de llegar al Hemiciclo a Juárez, pero regresaron a su campamento en la explanada del Monumento a la Revolución, al encontrar vallas formadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la glorieta del Caballito, en Reforma y avenida Juárez

En el recorrido de la manifestación, diferentes oradores exigieron el cumplimiento de los 11 puntos del pliego petitorio de esa organización y el restablecimiento de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Previamente, integrantes de la CNTE se manifiestaron frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ahí demandaron además la liberación de sus compañeros detenidos durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

Los docentes, en su mayoría pertenecientes a la sección 22 de Oaxaca, dijeron que aunque algunos de sus compañeros regresaron a dar clases, las movilizaciones no se detienen y reforzarán el campamento instalado en el Monumento a la Revolución.