Padres de normalistas realizan mitin en Calzada Chivatito

Padres de los jóvenes desaparecidos realizan un mitin en la Calzada Chivatito por los cinco meses de los ataques en Iguala, Guerrero.

Ciudad de México

Padres de los normalistas y compañeros de los jóvenes desaparecidos realizan un mitin en la Calzada Chivatito a aproximadamente 250 metros de donde se encuentra el cerco policiaco.

Policías capitalinos cerraron con vallas metálicas el acceso hacia la residencia oficial de Los Pinos por el paso a desnivel de Calzada Chivatito, a donde pretendían llegar los manifestantes.

La marcha partió a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia y 50 minutos después llegó al cruce de Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito.

En la movilización participaron contingentes de la CNTE, SME, estudiantes de la UNAM y del IPN, entre otras instituciones.

Durante el trayecto los padres de los normalistas portaron pancartas con los rostros de sus hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre luego de los ataques que sufrieron por policías municipales de Iguala, Cocula y de Guerreros Unidos.

Aproximadamente 50 encapuchados se unieron a la marcha y durante su trayecto por Reforma realizaron pintas en la columna del Ángel de la Independencia, paraderos de autobuses e incluso en una de las fotografías de la exposición "52 fines de semana en la Ciudad de México", montada en las rejas de Chapultepec.

Los encapuchados fueron resguardados durante toda la marcha por elementos de tránsito de la SSPDF.

Algunos jóvenes encapuchados se unieron a la manifestación y durante su trayecto realizaron pintas, como en la columna del Ángel de la Independencia.

Los aproximadamente 50 encapuchados, algunos de ellos con la bandera anarquista, fueron resguardados durante toda la marcha por elementos de tránsito de la SSPDF.

Durante el trayecto por Reforma, los encapuchados hicieron pintas en paraderos de autobuses en la glorieta del Ángel y en la glorieta de la Diana y al llegar a donde se realiza el mitin de los padres de los normalistas, los activistas pintaron una de las fotografías de la exposición "52 fines de semana en la Ciudad de México", montada en las rejas de
Chapultepec.

Hasta el momento no ha ocurrido ningún acto de violencia. Los encapuchados están armados con palos, tubos y señales de tránsito que cargaron en todo su recorrido.

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de otras organizaciones en la materia acompañaron la marcha.