Repliegan a manifestantes de plancha del Zócalo

Después de varios enfrentamientos entre un grupo de jóvenes que lanzó cohetones a Palacio Nacional y policías, la Plaza de la Constitución fue despejada.

Ciudad de México

Policías federales lograron replegar a las 22:00 horas a los manifestantes de la plancha del Zócalo, luego de diversos enfrentamientos con un grupo de jóvenes que lanzó cohetones a la fachada de Palacio Nacional.

Los elementos federales emprendieron un operativo para replegar a los jóvenes, algunos de ellos encapuchados, que insistentemente lanzaron bombas molotov y otros objetos explosivos hacia Palacio Nacional y que además intentaron derribar las vallas metálicas que resguardaban el inmueble.

El grupo de personas trató de evitar la acción policial al aventar bombas molotov, vallas metálicas y diversos objetos a los uniformados para hacerlos retroceder.

Después de varios momentos de tensión, finalmente los policías federales lograron replegar a los agresores de la plancha del Zócalo, en donde lograron mezclarse con algunos de las personas que participaron en la marcha de esta tarde y quienes llamaron a la no violencia al ver los ataques a Palacio Nacional.

Hasta el momento no hay reporte de lesionados ni de detenidos durante los enfrentamientos.

Con información de Fanny Miranda