Marcha por Ayotzinapa será vigilada por 2 mil 600 policías

Se espera que la movilización denominada 13 Acción Global por Ayotzinapa salga a las 16:00 horas de la glorieta del Ángel de la Independencia; irá por Reforma y Juárez a Bellas Artes.
Granaderos formaron una valla humana en inmediaciones del edificio de la Comisión Federal de Electricidad, para impedir que vecinos de Iztapalapa vuelvan a bloquear el cruce de Reforma e Insurgentes.
Esta tarde, 2 mil 638 policías vigilarán la marcha por Ayotzinapa. (César Velázquez)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará dos mil 638 elementos policiacos, apoyados con 178 vehículos, en el operativo de seguridad, vigilancia y movilidad vial, para la marcha denominada 13 Acción Global por Ayotzinapa, prevista para esta tarde, a nueve meses de la deparación de normalistas.

El despliegue policiaco se inició a partir de las 12:00 horas y culminará hasta el término de las actividades, toda vez que se prevé que el contingente avance a partir de las 16:00 horas de la glorieta del Ángel de la Independencia al Palacio de las Bellas Artes.

En un comunicado, la dependencia precisó que los uniformados garantizarán la integridad física de los participantes en la movilización y de la ciudadanía en general, así como mantener el orden público, evitar la comisión de ilícitos y proporcionar movilidad vial y peatonal.

Durante el desarrollo de la marcha se vigilará la ruta de los manifestantes, que de acuerdo con los organizadores se movilizarán por Paseo de la Reforma y avenida Juárez hasta el Palacio de las Bellas Artes.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizará la movilidad peatonal y vehicular durante la marcha, retirará los automotores que obstruyan el trayecto de los manifestantes y efectuará los desvíos vehiculares hacía rutas alternas para evitar asentamientos y problemas a la vialidad.

La SSPDF ofreció a la ciudadana como alternativas viales:

-- Al norte, Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

-- Al sur, las opciones viales son Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Circunvalación y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

-- Al oriente, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón; Héroes de Granaditas- , Eje 2 y 2 Sur.

-- Al poniente, Eje 2 Norte Manuel González, avenida Chapultepec, Eje 3 Sur- avenida Morelos- Baja California.

En el dispositivo participan las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Enlace Institucional, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Inspección Policial y de Servicios Aéreos -Cóndores- .