Mancera pide que marcha por 2 de octubre sea pacífica

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que se volverá a tener un operativo con conducción y vigilancia de elementos de tránsito, y policías en puntos de resguardo.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, exhortó a participantes en la marcha por el 2 de octubre a que ésta sea pacífica.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera exhortó a participantes en la marcha por el 2 de octubre a que lo hagan de manera pacífica. (Tomada de internet @GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lanzó un exhorto a los ciudadanos que participarán en la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968 para que este viernes se manifiesten de forma pacífica en la ciudad.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que el operativo será similar al que se organizó el fin de semana pasado, en la que únicamente hubo conducción y vigilancia por parte de elementos de tránsito.

Y aseguró que los elementos de la Policía Metropolitana estarán únicamente en los puntos de resguardo.

“Estamos trabajando ya en lo que será la planeación logística de la marcha del 2 de octubre, la Secretaría de Gobierno ha tenido reuniones ya con los organizadores. Desde ahora exhortamos para que sea una marcha pacífica, así se ha platicado, que será una marcha pacífica”, destacó.

Dijo que el gobierno de la ciudad mantiene diálogo con las organizaciones que van a participar en la movilización.

“Esto va a ser el esquema operativo, les reitero, muy similar a la que acabamos de tener del día 26, haciendo un llamado a que sea eso, una manifestación y una conmemoración pacífica del 2 de octubre”, agregó.

Mancera asistirá hoy a la toma de protesta de los gobiernos entrantes de Querétaro y Michoacán.