Policías encapsulan a "anarquistas" hacia Tlatelolco

Unas 50 personas avanzaron por avenida Juárez al Eje Central, pero en el Hemiciclo a Juárez policías les impidieron el paso. Hubo jaloneos, insultos y algunos objetos lanzados a los uniformados.
Manifestantes salieron de Reforma y avenida de la República hacia la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a 48 años de la represión contra estudiantes del 2 de octubre de 1968.
Manifestantes salieron de Reforma y avenida de la República hacia la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a 48 años de la represión contra estudiantes del 2 de octubre de 1968. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

Un contingente de aproximadamente 50 "anarquistas" salió del denominado "antimonumento" de los 43, en Reforma y avenida de la República, hacia la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, con motivo del 48 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Los manifestantes pretendían marchar por Eje Central, pero a la altura del Hemiciclo a Juárez, policías capitalinos les cerraron el paso. Hubo jaloneos, insultos y arrojaron algunos objetos a los uniformados, sin que hubiera lesionados o detenidos.

Los manifestantes regresaron por la misma avenida Juárez para retomar Reforma con dirección a Tlatelolco.

A su paso, hicieron pintas con aerosol en los carriles centrales de avenida Juárez, con la leyenda "Libertad para presos políticos" y nombres de algunos de éstos.

"Libertad, libertad a los presos por luchar. Presos políticos, libertad. Muerte al Estado, qué viva la anarquía", son sus arengas. 
Los "anarquistas" continúan su camino por Reforma para llegar a Tlatelolco.

MSP