Inicia marcha por los 10 meses de Ayotzinapa

Con pancartas de protesta y lonas con los retratos de los jóvenes desaparecidos el contingente avanza por Paseo de la Reforma hacia el Hemiciclo a Juárez.

Ciudad de México

Familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizan una marcha del Monumento al Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para recordar los 10 meses de los ataques contra los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Iguala.

Con pancartas de protesta y lonas con los retratos de los jóvenes desaparecidos en la manifestación, encabezada por los padres de los 43, participan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y diferentes organizaciones sociales y educativas.

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares, dijo que no descansarán hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos, de igual forma comentó que no han tenido respuesta de la Procuraduría General de la República por lo que se seguirán apoyando en instancias internacionales.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF alrededor de 300 personas se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para manifestarse en apoyo a los normalistas.

Los elementos de vialidad acompañan la marcha para advertir a los automovilistas de los cierres y brindar las alternativas viales durante el trayecto.

Se prevé que al llegar al Hemiciclo a Juárez realicen un mitin para concluir con las acciones del día.