Instalación de parquímetros en Coyoacán no se detendrá: Neumann

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que sí habrá una consulta vecinal, aunque los resultados no serán vinculatorios.
Inician la instalación de parquímetros en Coyoacán
Inician la instalación de parquímetros en Coyoacán (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann dijo que no se dará marcha atrás al proyecto de la instalación de parquímetros en la delegación Coyoacán.

En entrevista al término de la presentación de la Feria de las Culturas Amigas, comentó que sí habrá una consulta vecinal, aunque los resultados no serán vinculatorios.

"Bueno yo les diría que este es un proyecto de gobierno y nosotros impulsaremos a que esto sí se dé. Hay que explicarle bien a los vecinos los beneficios que esto implica, pero no se va a echar atrás", expresó.

Al ser cuestionado sobre si se tomarán en cuenta los resultados de la consulta vecinal, comentó que se analizarán y en base a ello se tomarán decisiones.

Incluso, comentó que otras delegaciones ya pidieron la instalación de parquímetros como Benito Juárez, Álvaro Obregón y Tlalpan, y se ampliará en Cuauhtémoc.

A principios de marzo pasado, la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) notificó a la Autoridad del Espacio Público (AEP) del GDF la suspensión de la instalación de parquímetros en Coyoacán "hasta en tanto no presente el expediente completo con la solicitud de autorización de licencia para la obra y ésta sea dictaminada".

A final de mes, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano comentó que el INAH emitió una opinión favorable a la instalación del sistema EcoParq.

"Existe la opinión por parte del INAH que favorece la instalación de los parquímetros, sin embargo la instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal es agotar la concertación; entendemos que hay un grupo de vecinos que mantienen su oposición, lo que nosotros hemos estado analizando es si al final de cuentas se amplía el margen de consulta", señaló en esa ocasión.

Destacó que el INAH dio una respuesta a la Autoridad del Espacio Público (AEP) del Distrito Federal y la respuesta es positiva respecto a la posibilidad de implementar los parquímetros.