A Marco Antonio le aplicaron protocolo por tortura: mamá

Edith Flores acusó que los policías que detuvieron a su hijo los torturaron, ya que en el hospital donde fue atendido tras ser localizado le aplicaron el protocolo de Estambul.
Estudiantes de la UNAM y familiares de jóvenes desaparecidos, entre ellos la mamá de Marco Antonio, marcharon a CU.
Estudiantes de la UNAM y familiares de jóvenes desaparecidos, entre ellos la mamá de Marco Antonio, marcharon a CU. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Edith Flores, madre de Marco Antonio Sánchez, acusó que los policías que detuvieron a su hijo lo torturando durante los días en los que estuvo desaparecido tras haberlo arrestado en la estación El Rosario del Metrobús.

Durante un mitin frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitario tras haber marchado, la madre de Marco afirmó que su hijo fue atendido por médicos que le aplicaron el Protocolo de Estambul, un manual usado para documentar casos de tortura.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes realizan mitin en rectoría por caso Marco

"Tal parece que el ser joven en este México es un delito. En la Ciudad de México y en toda la República tal parece que los policías son los que nos desgracian. Mi hijo no les debía nada, su delito fue tomar unas fotos y ellos lo acusaron de que le estaba robando a alguien, no tenía necesidad de robar, a mi hijo le robaron dos celulares y una computadora, se ve en los videos cuando ellos lo someten y se lo llevan.

"Mi hijo fue sometido, lastimado y no sé qué tanto le hicieron, al grado de que presenta delirio. En el hospital Navarro había médicos que le estaban haciendo el protocolo de Estambul y los sacaron, ¿por qué los corrieron? ¿A qué le tienen miedo?". Ahora resulta que la Fiscalía de Servicios Públicos da una información y luego da otra", aseguró.

Edith Flores acusó a las autoridades capitalinas de revictimizar a su hijo, a pesar de que les pidió, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que no lo hicieran.

"¿Por qué presentó videos que a mí no me ha enseñado e información que nunca me dijo?, siendo que dos días antes pedí que no revictimizaran más a mi hijo. Ellos mismos violan sus leyes, ¿a qué estamos expuestos?", cuestionó.

La madre de Marco hizo un llamado a la ciudadanía que critica a su hijo para que tenga empatía por su situación y rechazó que por el caso de su hijo esté buscando ganar dinero.

Reprochó a las autoridades capitalinas por no cumplir con su trabajo.

"Los del Ministerio Público no me quisieron levantar un acta porque hay un protocolo de 48 horas para hacer eso. Los servidores nos tratan como mierdas. Mancera y funcionarios se están haciendo tontos. Estoy bastante indignada", expresó.

Sin embargo, reconoció a los organismos de derechos humanos que le brindaron su ayuda.

La madre anunció que junto con los padres de otros jóvenes desaparecidos presentes en la marcha, a la que también acudieron estudiantes de diversas prepa s de la UNAM, seguirán exigiendo justicia para sus hijos.


EB