"¡UNAM segura!" piden en marcha en CU

Más de 200 estudiantes marchan desde el Metro Universidad hacia Rectoría para exigir que se aumente la seguridad en todas las instalaciones de la UNAM, además del esclarecimeinto del caso de Lesvy.

Ciudad de México

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México marchan en Ciudad Universitaria para exigir mayor seguridad, así como el esclarecimiento de la muerte de la joven Lesvy.

Al grito de ¡Goya!, ¡UNAM segura! y ¡Sin acoso y sin violencia!, unos 200 estudiantes de diferentes facultades, como Psicología, Economía y Filosofía y Letras, avanzan resguardados por tres patrullas de Vigilancia UNAM.


TE RECOMENDAMOS: Con marcha, estudiantes pedirán seguridad en la UNAM

La marcha, que fue convocada por medio de un evento creado en Facebook con el nombre de "Manifestación Para Exigir Seguridad En La UNAM", salió a las 13:30 horas del paradero de los Pumabuses, ubicado afuera del Metro Universidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan las inmediaciones del Metro Universidad, así como la estación Copilco.

La semana pasada se realizó una marcha en CU, encabezada por mujeres de distintas organizaciones, entre ellas, estudiantes y maestras de la UNAM.





JASR