Marchas y plantones afectan circulación en CdMx

Movilizaciones afectaron calles y vialidades en diferentes puntos de la Ciudad de México, principalmente la zona centro y sur, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública dio alternativas viales.
Comerciantes ambulantes protestan en el Zócalo.
Comerciantes ambulantes protestan en el Zócalo. (Jorge González)

Ciudad de México

La circulación vehicular el día de hoy se vio afectada debido a la presencia de campesinos, estudiantes y comerciantes que se manifestaron en diferentes puntos de la Ciudad de México, dos de las marchas continuan en plantones, informaron autoridades capitalinas.

Por la mañana, comerciantes informales marcharon sobre Paseo de la Reforma hacia la Plaza de la Constitución, para entablar una mesa de diálogo con autoridades capitalinas, después de que el viernes les fueron retirados sus puestos.

Al arribar al Zócalo, los comerciantes no fueron recibidos y  se trasladaron hacia la Calzada de Tlalpan.

En su cuenta de twitter la Secretaria de Seguridad Pública , informó que a las 14:30 horas la circulación de Eje Central a partir de Izazaga luego del paso de manifestantes ya está restablecida.

En otra parte del centro, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) desde las 15:00 horas se manifiestan afuera de la Secretaría de Educación Pública, ubicada en la calle República de Brasil, en el Centro Histórico, para pedir la ampliación de la matrícula escolar.

En este punto la SSP, informó que se encuentra cerrada la circulación de República de Brasil a partir de República de Cuba.

Mientras que en la zona sur, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala extendieron su plantón, que mantienen desde la noche del lunes en la avenida Bucareli, hacia la calle Morelos, casi esquina con Balderas, en la delegación Cuauhtémoc.

Los campesinos estacionaron una veintena de autobuses sobre la calle Morelos, por lo que está bloqueada la circulación vehicular. En Bucareli y la calle Enrico Martínez , los manifestantes colocaron varias casas de campaña y puestos de comida.

AE