Campesinos amagan con permanecer en Gobernación

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala bloquean avenida Bucareli y Morelos, insisten en ser recibidos por funcionarios de Segob y Sagarpa para solicitar mayor presupuesto al campo.
Los manifestantes llegaron esta mañana a bordo de ocho autobuses para congregarse en el Ángel de la Independencia
Los manifestantes llegaron esta mañana a bordo de ocho autobuses para congregarse en el Ángel de la Independencia (Especial)

Ciudad de México

Campesinos de diferentes estados de la República advirtieron con permanecer hasta el miércoles sobre avenida Bucareli, si las autoridades federales no hacen caso de sus exigencias, entre ellas, mayor presuesto al campo.

TE RECOMENDAMOS: Campesinos alistan marcha del Ángel a la Segob

"De no ser recibidos a una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa , nos quedaremos el tiempo que sea necesario", advirtió el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro en entrevista previo a la caminata.

Los campesinos son originarios de Zacatecas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Coahuila, Tlaxcala y Campeche, desde las 9 de la mañana se concentraron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Posteriormente, marcharon por Paseo de la Reforma y alrededor de las 13:00 horas el contingente con 3 mil campesinos llegó a las inmediaciones de Secretaría de Gobernación.

AE