Buscan sacar a Ebrard de comicios

René Cervera,  coordinador de Movimiento Progresista, asociación civil que preside el ex mandatario capitalino, dijo que hay cuatro impugnaciones a la candidatura del ex jefe del GDF.
Cervera dijo que hay un conjunto de intereses que intentan formar un frente común que acabe de reinstalar el autoritarismo en México.
Cervera dijo que hay un conjunto de intereses que intentan formar un frente común que acabe de reinstalar el autoritarismo en México. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Los opositores de Marcelo Ebrard están creando un frente contra el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal a fin de que éste no obtenga un cargo en los próximos años de cara a los comicios presidenciales de 2018, afirmó René Cervera, coordinador de Movimiento Progresista, asociación civil que preside el ex mandatario capitalino.

En conferencia, dijo que a través de cuatro impugnaciones a la candidatura a una diputación federal plurinominal buscan sacar a Ebrard de la contienda electoral.

"Entendemos que estamos viviendo un embate desde marzo de 2014 (...) La pregunta que les quisiéramos dejar a estas personas es, ¿por qué le tienen tanto miedo a Marcelo Ebrard?, ¿por qué quieren a toda costa evitar que llegue?, ¿por qué hay la necesidad de adelantar procesos como los intentó adelantar Carlos Navarrete? Destapando a su candidato para la Presidencia de la República", cuestionó.

Cervera dijo que hay un conjunto de intereses que intentan formar un frente común que acabe de reinstalar el autoritarismo en México y en particular en la Ciudad de México.