James Bond 'marca' al DF: será 007CDMX

La Ciudad de México se promocionará con esa mezcla de marcas desde la próxima semana, mientras que continuará el rodaje de "Spectre", de la saga del Agente 007, en el Centro Histórico.
El actor Daniel Craig hace el papel de James Bond, el agente 007, en la filmación de la película "Spectre". en locaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México. El DF se promocionará como 007CDMX.
El actor Daniel Craig hace el papel de James Bond, el agente 007, en la filmación de la película "Spectre". en locaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México. El DF se promocionará como 007CDMX. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Ciudad México hará una combinación de su marca CDMX con la de “Spectre", película de la saga del 007 James Bond, para promocionarse.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que la próxima semana saldrán los promocionales de la combinación 007CDMX.

“No tenemos duda de que el rostro de la ciudad a nivel mundial se va a exponer y por supuesto se presentará con la tradición del Día de Muertos”, añadió.

Esta semana continuará la filmación de la película “Spectre” de James Bond, por lo que habrán cierres viales en el Centro Histórico, donde los comerciantes no tienen inconvenientes de que algunos pasos vehiculares estén cerrados.

Serrano señaló en entrevista que esta semana se harán las filmaciones completas solamente en el Centro Histórico, por lo que habrá espacios cerrados para el paso vehicular.

Por ello, solicitó a los capitalinos su comprensión, pues la ciudad tiene una dinámica que se vio ajustada por la filmación.

Aseguró que no hay problema para que los comercios puedan seguir con su actividad, por lo que hasta el momento no se tiene contemplados apoyos económicos para ese sector.

“Hablamos con los comerciantes y ninguno tuvo inconveniente en que se llevara a cabo la filmación”.

“Sobre los comercios existe la combinación para que puedan seguir ejerciendo su actividad, y realmente no ha habido afectaciones mayores y la zona donde se realiza principalmente no hay tantos comercios”.

Serrano también se refirió a que hay personas que han buscado acudir a ver la filmación del 007, por lo que se han designado espacios para que puedan hacerlo con seguridad.

La distancia para las personas que quieran observar la filmación de la película será determinada por la producción.

“Tenemos peticiones para ver la filmación y hay espacios para que quienes quieran observar la filmación, lo hagan en condiciones de seguridad”, explicó el funcionario.

Sobre la alusión al Día de Muertos en esa cinta, dijo que eso acredita una de las tradiciones más emblemáticas de los mexicanos.

Para la escena de apertura de la película del 007 se eligió a la Ciudad de México sobre ciudades como Nueva York y Singapur.