Presentan las 7 maravillas de la CdMx

Niños y jóvenes de entre 6 y 17 años eligieron el Bosque de Chapultepec, el Museo Papalote, el Centro de Coyoacán, el Castillo de Chapultepec, el Ángel, Six Flags y Kidzania en una consulta.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la presentación de “Las 7 maravillas de mi CdMx”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la presentación de “Las 7 maravillas de mi CdMx”. (Juan Carlos Bautista Hernando)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Las 7 maravillas de mi CdMx” que fueron elegidas por niños y jóvenes de entre 6 y 17 años a través de una consulta avalada por la Unicef.

Con la participación de 367 mil 751 menores que emitieron un millón 871 mil 701 votos, fueron elegidas como maravillas el Bosque de Chapultepec, el Museo Papalote, el Centro de Coyoacán, el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, Six Flags y Kidzania.

“Equivale esto a la población total de niños por ejemplo de Guanajuato o a la población total de niños de Colima y también participaron jóvenes en esta iniciativa”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La consulta se realizó del 20 de octubre de 2015 a marzo de 2016. Debido al proceso electoral pasado, se pospuso la presentación de resultados. Con los resultados se diseñará la primera ruta turística en la capital hecha 100 por ciento por niños.

“Hoy la Ciudad de México está presentando las siete maravillas desde la óptica de los niños, desde la óptica de ellos de nuestros hijos, de nuestras hijas, vaya que es emblemático el ángel de la independencia y qué bueno que estamos cuidando el bosque de Chapultepec y nuestro Castillo”, agregó.

Vale la pena destacar que quedaron fuera de las 7 maravillas lugares emblemáticos e incluso nombrados patrimonio mundial como el Centro Histórico de la capital así como los canales de Xochimilco.