GDF cerrará vialidades por Maratón CDMX

Con motivo de la 33 edición de esta competencia, la Secretaría de Seguridad Pública del DF recordó que la Avenida Juárez se cerrará a partir de las 22:00 horas de este sábado.
Salida de los participantes en la edición 32 del Maratón Ciudad de México
Salida de los participantes en la edición 32 del Maratón Ciudad de México (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

Con motivo de la 33 edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recordó que la Avenida Juárez se cerrará a partir de las 22:00 horas de este sábado y el resto de la ruta de 42 kilómetros desde el primer minuto del domingo.

La dependencia capitalina precisó que la Avenida de los Insurgentes también estará cerrada a partir de la media noche del sábado hasta las 14:30 horas del domingo.

"Av. Juárez permanecerá cerrada desde las 22:00 hrs. del Sábado por #MaratónCDMX a realizarse el domingo", escribió la SSPDF en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

En ese sentido, recomendó a los automovilistas transitar por rutas alternas como Viaducto, Periférico, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Dr. Vértiz, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación, Eje 2 Norte, el Circuito Interior, Marina Nacional y Legaria.

Las vialidades afectadas se reabrirán a la circulación una vez que los competidores avancen, a excepción de Avenida de los Insurgentes que se habilitará hasta que concluya la 33 edición de la Maratón CDMX.

A su vez, el Metro y Metrobús brindarán servicio a partir de las 05:00 horas y los corredores y voluntarios podrán ingresar gratuitamente al presentar su número o identificación.

"Con motivo del @MaratonCdMx, este domingo 30 de agosto el servicio iniciará a las 5 hrs", indicó el Servicio de Transporte Colectivo en su cuenta @MetroCDMX.

Los participantes y sus familias que utilicen automóvil podrán dejarlo en el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria y habrá servicio de RTP para trasladarlos a la salida de la carrera.

A su vez, el servicio del Metrobús se suspenderá este domingo en algunas estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4 en un horario de 5:00 a las 15:00 horas.

En la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio de las 5:00 a las 15:00 horas de la estación Hamburgo a Ciudad Universitaria, mientras que de las 7:50 a las 14:00 horas se suspenderá desde Amores a Tacubaya, de la Línea 2.

De las 5:00 y hasta las 9:30 horas las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3 del Metrobús no darán servicio, mientras que en la Línea 4 se verá afectada la ruta sur, de Buenavista a la Glorieta a Colón; y en la ruta norte, de Buenavista a Hidalgo.

En ese sentido, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, exhortó a los usuarios a prever sus tiempos de traslado, ya que en los horarios mencionados establecerán circuitos temporales.

La salida de la competencia será en Avenida Juárez, después los corredores se incorporarán a Avenida Paseo de la Reforma y seguirán por Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk.

En este punto se retornará para regresar a Reforma y llegar hasta el Auditorio Nacional en donde después se rodeará el Bosque de Chapultepec y continuará por La Condesa en las calles Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam.

Posteriormente, los participantes seguirán su trayecto por Avenida Nuevo León en dirección a Insurgentes rumbo al Estadio de Ciudad Universitaria, que fue la principal sede de los Juegos Olímpicos de 1968.