Presentan playera para el Maratón CDMX 2014

La playera es verde porque buscan crear conciencia sobre la protección al medio ambiente, dijo Mancera. Este año le corresponde la letra E, para formar la palabra México.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la medalla y la playera oficial de la edición XXXII del Maratón de la Ciudad de México que este año dejará una derrama económica de 109 millones de pesos.

En la fuente de Nezahualcóyotl del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino informó que participarán 20 mil corredores; 58.3 por ciento residentes del DF, 30 por ciento del interior de la república y 11 por ciento extranjeros.

"Hay buenas noticias para los comercios de la Ciudad de México, porque van a recibir de los 31 estados de la república mexicana y 27 países estarán visitando la ciudad, es una gran participación", señaló.

Dijo que para esta edición participarán 10 atletas de élite de países como Etiopía, Kenia, Japón y Perú.

La medalla de este año es una letra "E" en continuación con la serie para formar la palabra México en las siguientes ediciones. Mientras que la playera fue fabricada por la marca Adidas, especialmente para el evento.

El maratón en la capital, a celebrarse el próximo domingo, cuenta por primera vez con una certificación ambiental, "esta vez un maratón verde, con causa, precisamente para crear conciencia del cuidado al medio ambiente", aseguró Mancera.


Descarga aquí el mapa con las vías alternar por los cierres de las calles