Metro y Metrobús pondrán a usuarios a hacer sentadillas

Por cada diez sentadillas que realicen los usuarios de manera correcta se les regalará un podómetro, es decir un aparato que sirve para contar los pasos que realiza su poseedor.
Mientras los usuarios realizan las sentadillas, las máquinas mostrarán mensajes que promueven hábitos saludables.
Mientras los usuarios realizan las sentadillas, las máquinas mostrarán mensajes que promueven hábitos saludables. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la instalación de 30 máquinas que fomentarán la activación física en las estaciones de más afluencia del Metro y Metrobús.

Durante la presentación de la estrategia para la Prevención y el Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, el mandatario explicó que estas máquinas regalarán un podómetro, es decir un aparato que sirve para contar los pasos que realiza su poseedor, por cada diez sentadillas que los usuarios realicen de manera correcta.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, detalló que estas máquinas fueron creadas por jóvenes universitarios y actualmente se encuentran en producción para su pronta instalación.

En otro tema, destacó que la meta de la administración local es contar para 2018 con todos los casos de capitalinos con diabetes e hipertensión diagnosticados y en tratamiento.

Mencionó que esto se logrará a través de una campaña de información y promoción del autocuidado de la salud y apego al tratamiento, con el objetivo de que las personas asuman su responsabilidad de cuidar la salud, además de continuar aplicando pruebas de laboratorio.