Tendrán máquinas para reciclar botellas y latas en Cuauhtémoc

Por cada recipiente depositado se obtendrán 10 centavos de abono en una tarjeta, mediante la cual se podrá acceder a descuentos y promociones.
Con una tarjeta, quien deposite botellas PET o latas en una máquina para reciclaje en la delegación Cuauhtémoc, podrá obtener puntos canjeables por descuentos y promociones.
Con una tarjeta, quien deposite botellas PET o latas en una máquina para reciclaje en la delegación Cuauhtémoc, podrá obtener puntos canjeables por descuentos y promociones. (Tomada de puntosrecicla.com)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc instalará 10 máquinas biorecicladoras de botellas de PET y aluminio en la demarcación, informó el jefe delegacional, Alejandro Fernández.

En conferencia de prensa, dijo que será la primera delegación en la Ciudad de México en colocar este tipo de máquinas en coordinación con el director de la empresa Hengsheng Plastic MX, Adrián Sánchez Roa.

Los capitalinos que decidan hacer uso de estos aparatos, deberán adquirir por 10 pesos la tarjeta Puntos Recicla, la cual podrán tramitar en el portal puntosrecicla.com o en los módulos que se instalarán en la explanada de la demarcación.

Posteriormente, en cualquiera de las máquinas las personas deberán escanear el código de barras de la botella de plástico o de la lata de aluminio e insertar los recipientes por una ranura.

A continuación, seleccionarán el método de pago. Cabe señalar que por cada residuo sólido se abonarán 10 centavos a la tarjeta y las cantidades se acumularán para obtener descuentos y promociones en la adquisición de ciertos productos y servicios de empresas que reconocen esa labor de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Las máquinas que tienen un valor de 12 mil dólares cada una, no representaron costo alguno para el gobierno delegacional, más que proporcionar los espacios y la vigilancia.

La instalación de los aparatos será la primera quincena de agosto y se colocarán, sobre todo en puntos donde transitan muchas personas.

“En la zona de la Roma-Condesa estamos pensando en colocar tres máquinas. En la delegación estaría otra y en la zona de Tlatelolco instalaríamos una más. También colocaríamos en el Centro Histórico, por ejemplo, en la plaza de Santo Domingo, en la zona de la colonia Doctores, que también tiene mucha afluencia de gente, y en la Alameda de Santa María la Ribera”, precisó Fernández.