Presentan Mapa del Ruido en el Valle de México

A ese instrumento se sumarán otros registros sobre la contaminación auditiva, se informó en un foro organizado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF.
Presentación del Primer Mapa de Ruido para la Zona Metropolitana del Valle de México, en el marco del foro de discusión y análisis "El ruido en la ciudad".
Presentación del Primer Mapa de Ruido para la Zona Metropolitana del Valle de México, en el marco del foro de discusión y análisis "El ruido en la ciudad". (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

En el foro Discusión y Análisis "El ruido en la ciudad", fue presentado el Primer Mapa de Ruido para la Zona Metropolitana del Valle de México, instrumento mediante el cual se identifican las zonas de la ciudad más afectadas por la contaminación auditiva.

A esos registros se sumarán datos como el número de pobladores afectados, tipo de fuentes emisoras, afectaciones a la salud, entre otros, se destacó en el acto encabezado por el titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, Miguel Ángel Cancino.

En esta Semana por una Cultura sin Ruido, se planteó que con la coordinación entre las distintas autoridades, instituciones académicas, expertos y vecinos, el problema del ruido en la ciudad podrá abatirse sistemáticamente y en beneficio de la calidad de vida de los pobladores.

En la presentación estuvieron también representantes del Laboratorio de Análisis y Diseño Acústico de la UAM-Azcapotzalco, Fausto Eduardo Rodríguez Manzo; de los colonos de Jardines del Pedregal, Paula Arizpe del Valle; el subprocurador de Ordenamiento Territorial, José Luis Guerrero Mendoza, y el subprocurador de Asuntos Jurídicos de la PAOT, Marco Antonio Esquivel López.