Mantienen tarifas de transporte para la Ciudad de México

El GDF publicó los acuerdos en los que se da a conocer que se conservan las tarifas de los servicios como Metrobús, Trolebús, RTP, Taxis y rutas de microbuses.
La L5 del Metrobús estaba saturada
Metrobús, Trolebús, RTP, Taxis y microbuses mantendrán sus tarifas (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El transporte público concesionado y microbuses , así como el estatal con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los Trolebuses y la empresa Metrobús continuarán con las tarifas actuales, al menos, hasta el último trimestre del año.

En la Gaceta Oficial del gobierno capitalino se ordenó que para el transporte concesionado las tarifas continuarán de cuatro, cinco y seis pesos, de acuerdo al número de kilómetros recorridos, mientras que el Metrobús en sus cinco líneas, el costo del pasaje continuará en seis pesos.

No obstante, hay una observación que el costo del pasaje de la Línea 4, que va de Buenavista a San Lázaro seguirá siendo de 30 pesos por persona.

El servicio RTP mantiene el costo del Servicio Ordinario y Atenea en dos pesos; Servicio Expreso, cuatro pesos y Servicio EcoBús cinco pesos.

Autoriza "la exención del pago de la tarifa respectiva a personas de 60 años de edad en adelante, que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente que acredite tal condición; así como a personas con discapacidad, menores de cinco años de edad".

El banderazo en el taxi libre es de 8.74 pesos y 1.07 por cada 250 metros o 45 segundos, en los de sitio será de 13.10 pesos y 1.30 por cada 250 metros o 45 segundos.

El servicio nocturno comienza a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente, se mantiene la tarifa autorizada del 20 por ciento adicional a las mencionadas previamente.

Las tarifas solo podrán modificarse hasta el último trimestre del año como lo marca la ley de transporte y vialidad vigente. De la red del Metro no se incluye nada en el acuerdo, pues el pasado 13 de diciembre aumentó su tarifa de 3 a 5 pesos.