Por mala calidad del aire, mantienen contingencia

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que 23 municipios y delegaciones de la zona metropolitana tienen mala calidad del aire, con un máximo de 143 puntos Imeca en la estación de Santa Fe.
Ayer se decretó la fase uno de contingencia ambiental debido a los altos niveles de ozono registrados en la delegación Gustavo A. Madero.
Ayer se decretó la fase uno de contingencia ambiental debido a los altos niveles de ozono registrados en la delegación Gustavo A. Madero. (Twitter: Webcams de México)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a las condiciones atmosféricas, que evitan la dispersión de los contaminantes, se mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental en la zona metropolitana.

En su reporte de las 15:00 horas, el organismo explicó que hay un sistema de alta presión en el centro del país que ocasiona viento débil y limitada nubosidad.

“Estas condiciones, en presencia de la intensa radiación solar, son favorables para la formación de ozono por lo que se prevé un incremento de este contaminante durante parte de la tarde”, dice el comunicado.

Por su parte, en su reporte de las 15:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que 23 municipios y delegaciones de la zona metropolitana tienen una mala calidad del aire, con un máximo de 143 puntos Imeca en la estación de Santa Fe.

La CAMe indicó que se espera una mejora en las condiciones atmosféricas, por lo que se emitirá un nuevo informe a las 20:00 horas para determinar si se levanta la contingencia ambiental.

Reiteró que este sábado no pueden circular los vehículos con engomados verde y amarillo y terminación de placa 1, 2, 5 y 6.

Asimismo, recomendó evitar actividades al aire libre para evitar daños a la salud.

Ayer, las estaciones de monitoreo ambiental San Juan de Aragón y Eduardo Molina en la delegación Gustavo A. Madero, registraron 165 y 162 puntos de ozono, respectivamente, con lo que se activó la fase uno de contingencia por ozono