CdMx tiene regular calidad del aire; se mantiene contingencia

En su reporte de las 10:00, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que persisten condiciones atmosféricas que no favorecen la dispersión de contaminantes en el Valle de México.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que a las 10:00 de la mañana de este miércoles el Valle de México presentaba una calidad de aire de buena a regular.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que a las 10:00 de la mañana de este miércoles el Valle de México presentaba una calidad de aire de buena a regular. (Twitter: @webcamsdemexico)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la fase uno de contingencia en el Valle de México, debido a un sistema de alta presión que prevalece en la zona.

La octava contingencia ambiental del año se decretó la tarde de este martes porque en las estaciones de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón se detectaron entre 155 y 161 puntos de ozono.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que a las 10:00 de la mañana de este miércoles el Valle de México presentaba una calidad de aire de buena a regular; los puntos más contaminados son Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Venustiano Carranza.

En un comunicado, la CAMe explicó que se mantiene la contingencia porque persiste un sistema de alta presión, "lo que propicia estabilidad atmosférica, viento débil en superficie y ambiente brumoso, condiciones que se mantendrán hasta pasado el mediodía. Esta situación meteorológica es desfavorable para la dispersión y contribuirá al estancamiento de los contaminantes precursores del ozono".

Sobre el doble Hoy No Circula, la comisión detalló que se mantienen las restricciones a los vehículos, incluyendo motocicletas y transporte de carga, con engomados azul y rojo y terminación de placas 1, 2, 9 y 0.

El siguiente reporte de la CAMe se dará a las 15:00 horas.

Durante la fase uno de contingencia, la CAMe recomienda:

- Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

- Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre.

- Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o esfuerzos.

- Que la población evite actividades deportivas y de recreación al aire libre.

- No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.