Por desgaste en rieles, otra vez dan mantenimiento a L12

El titular del Metro, Jorge Gaviño, informó que ahora los trabajos de corrección por desgaste ondulatorio son en el trayecto subterráneo y tendrán una inversión de 30 millones de pesos.

Ciudad de México

La Línea 12 del Metro fue sometida de nueva cuenta a trabajos de corrección por desgaste ondulatorio en sus rieles, esta vez en el tramo subterráneo, que va de Atlalilco a Mixcoac, donde hay siete curvas afectadas.

TE RECOMENDAMOS: Constructoras de L12 deben pagar 2 mil mdp a la CdMx

En 2014, este mismo problema provocó el cierre del tramo elevado de esa línea.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) realiza los trabajos de mantenimiento en las vías de madrugada, al final del servicio: de lunes a viernes de 1:00 a las 04:00 horas y los sábados y domingos de 01:00 a 05:00 horas, para no afectar la operación del Metro ni afectar a más de 400 mil personas.

Desde que fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, la también llamada Línea Dorada ha sido sometida a correcciones en cuatro ocasiones, debido al desgaste ondulatorio.

Con una inversión de 30 millones de pesos se atenderán dos curvas en el tramo subterráneo, la 37 y 64, así como una del tramo elevado, informó el titular del Metro, Jorge Gaviño.

TE RECOMENDAMOS: Metro acumula 20 años sin mantenimiento exhaustivo

Luego de poner en marcha los trabajos de renivelación y corrección, Gaviño enfatizó que la Línea 12 del Metro tiene 66 curvas, de las cuales 14 fueron sometidas a corrección en el tramo elevado.

Además de la inversión inicial, el Metro añadió 180 millones de pesos más para trabajaos de mantenimiento en toda la Línea 12.

Gaviño explicó que se va a cambiar el peralte de algunos rieles por aquellos que tienen acero resistente. Con esta acción se daría una vida útil al riel de cinco años, ya que los desgastes serán menores.

En total van a sustituir mil 492 metros de riel, pero el desgaste no va a desaparecer ya que anualmente se necesitarán 180 millones de pesos para el mantenimiento.

FLC