Taxistas mexiquenses se manifiestan en el DF

Los choferes piden a las autoridades acabar con los operativos del Invea, ya que los agentes de tránsito buscan cualquier pretexto para multarlos.

Cd de México

Aproximadamente 160 transportistas de varios municipios del Estado de México limítrofes con el Distrito Federal se manifestaron a las afueras del gobierno capitalino para exigir se termine con los operativos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y los abusos de los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

Antonio de la Parra representante de la organización de la Mesa Técnica de Transportistas del Estado de México, comentó que no hay un día en que ingresen al Distrito Federal, con o sin pasaje, y no sean multados.

Acusó a las autoridades que buscan cualquier pretexto para imponerles multas considerables e incluso les piden dinero para no infraccionarlos.

Por lo tanto, la exigencia es que las autoridades del GDF atiendan esta problemática ya que de lo contrario piensan manifestarse en otros puntos de la ciudad, pero en esta ocasión con sus unidades, con el perjuicio que esto representaría a terceros.

De igual manera, alrededor de 50 madres de familia se manifestaron en el Zócalo con el objetivo de exigir a las autoridades se concreten los apoyos ofrecidos por le DIF ya que están pendientes 150 de los 1,000 apoyos. Estas personas pertenecen a la Asociación de Mujeres por una Vida Digan, de la delegación Gustavo A. Madero.