Detienen a transportistas que intentaron bloquear el Zócalo

Esta mañana, transportistas bloquearon por unas horas los accesos al Zócalo; sin embargo, fueron replegados por policías del DF y 89 personas fueron detenidas.

Ciudad de México

Transportistas integrantes del Sindicato Libertad llegaron esta madrugada al Zócalo a bordo de camiones, como protesta para exigir al Gobierno del Distrito Federal aclarar los hechos del 18 de febrero en la Mina Xaltepec, en Tláhuac, donde se registró una riña por un predio.

Los inconformes estacionaron sus unidades en el carril de extrema izquierda del circuito de la Constitución y luego de unas dos horas, fueron detenidas 89 personas y las unidades fueron retiradas del lugar.

Minutos después de las 6:00 horas, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF llegaron al lugar e hicieron una valla para impedir que los transportistas avanzaran a la plancha del Zócalo.

Las autoridades detuvieron a 89 personas, quienes fueron llevadas a la Agencia 50 del Ministerio Púbico, en la Colonia Doctores, para deslindar responsabilidades por bloquear vías primarias en la ciudad de México.

Durante la protesta, los transportistas y policías bloquearon todos los accesos al primer cuadro de la Ciudad, como las avenidas 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Tacuba, 5 de Febrero, 20 de Noviembre y José María Pino Suárez, vialidades que ya fueron reabiertas a la circulación.