Manifestantes cierran Reforma

Se prevé el arribo de simpartizantes de AMLO al Senado, un grupo de 700 personas que marchará a Sedesol ya se encuentra en el Ángel. Están cerrados los carriles laterales frente a la embajada de EU.

Ciudad de México

Unos 2300efectivos de la SSPDF resguardan el Senado, luego que ayer el hijo de Andrés Manuel López Obrador dijo que la convocatoria de cercar el recinto legislativo a las 10:00 horas se mantiene.

El despliegue anunciado por la policía capitalina incluye 600 elementos de la llamada policía de proximidad y 145 vehículos, quienes vigilan el cerco metálico que se instaló desde el sábado.

Se ven afectadas Reforma, Donato Guerra, Lafragua, Avenida de la República e Insurgentes, por los cierres que registran esas avenidas.

Además, se informa un grupo de 700 manifestantes se congrega en el Ángel de la Independencia y se prevé que marche a la Sedesol. Los más de 40 autobuses en los que arribaron están sobre la calle de Florencia, así como Reforma por lo que la circulación se ve afectada.

Provienen de San Vicente Chicoloapan, Los Reyes La Paz y Chimalhuacan. El sentido más afectado es el que avanza hacia la zona de Chapultepec, ya que los carriles laterales a la altura de la Embajada de Estados Unidos se encuentran cerrados.