Protestan en el PRI y la Segob por feminicidios

Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano capitalino se manifestaron frente a la sede nacional del PRI, y la Organización Nacional del Poder Popular, en Gobernación.

Ciudad de México

Unos 200 manifestantes, mujeres en su mayoría, protestaron frente a la sede nacional del PRI, en avenida Insurgentes, partido al cual responsabilizaron de que haya aumentado el número de feminicidios en varias entidades del país.

Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano de la Ciudad de México --cuya asamblea constitutiva fue el 13 de agosto de 2010--, entre otras organizaciones, permanecieron cerca de hora y media en ese lugar, donde pusieron cruces en la entrada, lanzaron consignas relacionadas con poner alto a los feminicidios y mostraron pancartas con esa demanda.

También la Organización Nacional del Poder Popular, con mujeres en su mayoría, marchó casi de manera simultánea con las mismas demandas, de la Plaza Manuel Tolsá, en la calle de Tacuba, a la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli.

Otro de los planteamientos de los manifestantes fue que se extienda la alerta de género a todo el Estado de México, ya que en julio del año pasado solo se emitió para 11 municipios.