Ex trabajadores de Luz y Fuerza se reúnen en Bucareli

Alrededor de 250 inconformes se concentraron en la esquina de Morelos con Bucareli en donde redacatarán un pliego petitorio que entregarán en la Secretaría de Gobernación. 
Los manifestantes se concentran en la esquina de avenida Morelos con Bucareli.
Los manifestantes se concentran en la esquina de avenida Morelos con Bucareli. (César Velázquez )

Ciudad de México

Jubilados y pensionados de la extinta Luz y Fuerza se concentran en el cruce de las avenidas Bucareli y Morelos, en donde harán un pliego petitorio para entregarlo en la Secretaría de Gobernación.

Frente al café La Habana, los inconformes están reunidos para redactar el pliego petitorio que entregará una comisión a la Segob.

Dentro de las exigencias, piden que se reanude el trámite para los jubilados que iban a obtener una casa, así como las prestaciones a las que tenía derecho como trabajadores de la extinta dependencia.

En entrevista para Milenio Televisión, Reinaldo Delgadillo, uno de los pensionistas, dijo que su intención es que el gobierno federal los escuche y de una solución a cada una de sus demandas.

Dijo que si no hay respuesta favorable por parte de la autoridades, estarán instensificando sus protestas.

Los más de 200 inconformes bloquean dos carriles de la avenida Morelos, mientras que en Bucareli el tránsito fluye. En el lugar hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).