Protestan en IEDF en contra de voto electrónico

Tras la protesta, vecinos de Iztapalapa que se oponen al voto electrónico para elegir a los Comités Ciudadanos y el Presupuesto Participativo, mantuvieron un diálogo con autoridades del IEDF. 
Los inconformes protestan en contra del voto electrónico para la elección de Comités Ciudadanos y Presupuesto Participativo.
Los inconformes protestan en contra del voto electrónico para la elección de Comités Ciudadanos y Presupuesto Participativo. (Cinthya Stettin )

Ciudad de México

Habitantes de más de 20 colonias de Iztapalapa protestaron afuera de las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra del voto electrónico para la elección de Comités Ciudadanos y Presupuesto Participativo.

Aproximadamente 50 personas impideron la entrada y salida a los trabajadores del inmueble ubicado en Huizaches 25, en la colonia Rancho Los Colorines, en la delegación Tlalpan.

"No al fraude electrónico. No computadoras, sí urnas. El voto no se vende. No más fraude con el voto", se leía en las pancartas de los manifestantes.

Tras la protesta, una comisión de ocho personas ingresó a las instalaciones a platicar con los consejeros electorales y llegar a un acuerdo sobre el voto electrónico.

Mientras que los vecinos de Coyoacán se reunieron a a las 13:30 horas con la consejera electoral, Olga González, en donde les explicó las medidas de seguridad durante el proceso cibernético.

El viernes pasado, el Consejero General del IEDF, Mario Velázquez Miranda, aprobó utilizar voto electrónico en la elección de Comités Ciudadanos y Presupuesto Participativo.


acj