Manifestantes bloquean Eje Central

Alrededor de 100 profesores de educación media superior del Distrito Federal buscan llegar a la ALDF, donde rinde su segundo informe el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Los 100 integrantes del Sutiems buscaron llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Los 100 integrantes del Sutiems buscaron llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (César Velázquez)

Ciudad de México

Integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) bloquearon por algunos minutos la circulación del Eje Central Lázaro Cárdenas, para mostrar su descontento con la reforma educativa.

El tránsito vial se vio afectado sobre el Eje Central desde Fray Servando hasta la calle de Tacuba, con Bellas Artes y Donceles como puntos de conflicto.

Los 100 integrantes del SUTIEMS buscaron llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde el jefe de Gobierno rinde un mensaje con motivo de su segundo informe de actividades, esto para mostrarle su descontento con la reforma educativa.

Sin embargo, un cuerpo de granaderos les impidió el paso y los replegaron a la banqueta del lado derecho de la calle de Tacuba.

Hasta el momento no hay personas detenidas y ya se ha entablado pláticas directas con el director de Gobierno, Carlos Meneses, para llegar a un acuerdo de forma pacífica.

Las alternativas viales son Paseo de la Reforma y el Eje 1.