Deben reforzar operativos al término de marchas: CDHDF

La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, dijo que hace falta reforzar los operativos de seguridad al término de las marchas para que permitan la salida de manifestantes.

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dijo que "hace falta reforzar los operativos en el momento que se retiran los manifestantes, porque es ahí cuando grupos oportunistas aprovechan para hacer actos de vandalismo y de violencia".

"Ahí la importancia de reforzar la actuación de la policía cuando debe permitir que se retiren los manifestantes y al mismo tiempo tiene que llevar los operativos para evitar que se den esas afectaciones", comentó Perla Gómez.

Las manifestaciones en la ciudad ya habían logrado que la gente saliera de manera plural y de forma pacífica, se había logrado mandar el mensaje que se puede dar una libre manifestación en la Ciudad, dijo en entrevista para Milenio TV.

En el cierre aparecen ciertas personas que solo quieren generar violencia, ahí es donde debemos reforzar para que se haga una estrategia más amplia que mande el mensaje que se va a seguir garantizando la libertad de manifestación. Y no se va a tolerar que por este pretexto desvirtúen el mensaje de la marcha.

Ante las declaraciones del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, de impedir manifestarse a una persona que utilice capuchas o que no muestre su identidad, Perla Gómez dijo que no se podía prohibir a personas encapuchadas manifestarse porque son libres de manifestarse como quieran.

Ahí hay que tener cuidado. Pude ir encapuchado o desnudo, lo que ha quedado muy claro es que con capucha o sin capucha lo importante es la actitud con la que se manifiestan, comentó Gómez.